MAS QUE VENCEDORES apoyó la convocatoria realizada por ACIERA y FECEP, para el pasado lunes 31 de mayo frente al Congreso Nacional, en defensa de la familia, el matrimonio varón-mujer y el derecho de todo niño a tener padre y madre.
El proyecto de reforma de la ley de matrimonio civil fue aprobado en el Congreso Nacional tras un brevísimo debate. Fue utilizado como moneda de cambio para frenar la aprobación de la reforma al impuesto al cheque, que hubiera significado una enorme transferencia de recursos y poder político del gobierno nacional en favor de las provincias.
Entendemos que el tema debió ser enfocado con seriedad y sin etiquetas ideológicas. Tanto quienes estaban a favor, como quienes estamos en contra de esta reforma, debimos habernos tratado con respeto, sin ningún tipo de descalificación ni discriminación, abordando sin tapujos todos los aspectos que el tema involucra.
Lamentablemente, no fue así. Quienes llevaron adelante la discusión, lo hicieron -en su mayoría- apegados a dogmas, con poca predisposición a la negociación. Ni los homosexuales son enfermos, ni quienes nos opusimos al proyecto somos cavernarios.
Salvo escasas excepciones, dentro de las filas contrarias al proyecto, faltó capacidad política para exponer y defender ideas, y habilidad para construir consensos dentro del ámbito parlamentario. Se permitió mansamente quedar estigmatizados frente a la opinión pública, como reaccionarios e intolerantes.
Como cristianos, entendemos que no se empleó el mismo énfasis en otros temas tanto o más importantes para la sociedad, como la pobreza, los jubilados, la droga...
Invitamos a todos los cristianos y a los argentinos de buena voluntad , a defender los valores en los que creemos, con hidalguía y convicción, pero también con astucia y capacidad política.
Buenos Aires, julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario